5.4.05

Sra. Rogelia

Por fín me he dado cuenta. Llevo años intentando asociar la imagen de esas mujeres que venden "La farola"(sólo mujeres?), esas tan características con su pañuelo en la cabeza, la falda larga, la cara sucia y el eterno niño en brazos. Por cierto, ¿qué hacen con ellos cuando crecen?.
Hoy he tenido la revelación, cuando miraba a través de unos enormes cristales en una cafetería, al hombre que estaba pidiendo de rodillas justo delante mío, pero en medio de la acera. Se ha mirado el reloj escondido unas cuantas veces, mientras yo me acordaba de mi prima Yolanda y sus comentarios acerca de los niños que se pegan a los cristales en cualquier McDonald`s de la India, para pedirte que les dejes lamer el ketchup que tú vayas a dejar pegado en el paquete de patatas.
Ella llega por detrás y relinchando en su idioma (?) algo que pone fuera de sí al pedigüeño y que le motiva a largarse dejándole el sitio. Se prepara, se arrodilla, se cubre bien las piernas para que no se le vean las "puma", se acomoda el fardo que parece el niño y tras un breve carraspeo, comienza con la retahila de turno. Poca gente pica, la verdad, creo que ya la conocen.
Al pensar que llevaba un muñeco en brazos es cuando la he relacionado con la Rogelia, y en lo que ésta haría si pudiera meterle el brazo por la espalda a Mª Carmen.

No hay comentarios: