23.12.04

Navidad

Dichosa Navidad. No estoy preparada para asumir las hipocresías dignas de esta fiesta. Cada año que pasa me da más asco. En el ambiente del trabajo, de la calle, de la familia. Sólo quedo a gusto con los amigos, y básicamente porque no los veo en esos días de forma anormal.
Precisamente eso es lo que me molesta. Te puedes pasar el año sin hablarte con alguien, o sólo lo justo para parecer civilizada, pero en estas fechas tienes que hacerle un regalo "invisible" y darle dos besos para desearle bla, bla, bla.
Y por narices tienes que ir a comer con toda esa gentuza, que un día te corta un traje a medida y el otro te insiste para que vayas, porque "sin tí, no va a ser lo mismo". ¿Porqué le cuesta tanto a la gente ser ella misma?
Lo bueno es que todos pensamos igual: "La Navidad es para los niños".
Pues por algo será que yo no recuerdo mi infancia.

No hay comentarios: